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Desde el 17 de Junio, las rutas fáciles cambian

Por: admin.veeduria
Publicado el: Junio 2017

Desde el 5 de junio inicia una campaña intensa de pedagogía e información para los usuarios en las estaciones y portales del Sistema.

En TransMilenio trabajamos para brindar a nuestros usuarios un mejor servicio. Tras adelantar un estudio técnico detallado, se tomó la decisión de renovar las rutas fáciles, por eso desde el 17 de junio los usuarios podrán tener servicios más cumplidos y con mejor frecuencia.

Lo que se busca con estos cambios es:

  • Atender mejor la demanda en horas pico.
  • Lograr mejores frecuencias (de 4 a 7 minutos).
  • Agilizar los recorridos.

“Los bogotanos deben tener la tranquilidad de que estos cambios son para mejorar, para alcanzar un sistema que sea mejor y más eficiente. Hoy, son las rutas fáciles pero de aquí en adelante, dentro de la recuperación del sistema, se darán muchos cambios más. En la búsqueda de soluciones y de hacer mejor el sistema de transporte masivo que tenemos, los cambios son el eje central”, afirmó Alexandra Rojas, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.

Desde el 17 de junio los recorridos de las rutas fáciles se acortarán, para poder atender mejor la demanda de horas pico en los lugares donde se han identificado que se concentra la mayor cantidad de gente.  Aunque conservan en su mayoría el lugar de partida, cambian su estación de llegada. Esto significa que ya no van a ir de Portal a Portal como lo hacían anteriormente, sino que saldrán del portal y llegarán a estaciones establecidas.

Conscientes de la necesidad de que este cambio sea efectivo, a partir del 5 de junio se inicia una campaña intensa de pedagogía a los usuarios: en la vía, en las estaciones y en los portales de TransMilenio, para compartirles la información y sepan planear su viaje con las nuevas rutas.

¿Cómo será el cambio?

  • La nomenclatura de las rutas fáciles cambiará. Dejan de operar las rutas que se identificaban con:

  • Servicio 1: Incia desde el Portal ElDorado hasta la Estación Universidades y viceversa.
  • SERVICIO 2: Inicia desde El Portal 20 de Julio hasta la Estación Museo Nacional y viceversa.
  • SERVICIO 3: Inicia desde El Portal Usme hasta la Estación Plaza de la Democracia y viceversa.
  • SERVICIO 4: Inicia desde Portal del Sur hasta la Estación los Heroes y viceversa.
  • SERVICIO 5: Inicia desde Portal de Las Américas hasta la Estación Calle 22 y viceversa.
  • SERVICIO 6: Inicia desde Portal de la 80 hasta la Estación Calle 26 y viceversa.
  • SERVICIO 7: Inicia desde El Portal Suba hasta la Estación Ricaurte y viceversa.
  • SERVICIO 8: Inicia desde Terminal Norte hasta la Estación Guatoque Veraguas y viceversa.

Es fundamental que los usuarios planeen su viaje, y conozcan qué rutas les sirven. Toda la información de los cambios podrá ser consultada a través de los canales digitales como página web, redes sociales y líneas de atención telefónicas de TRANSMILENIO.

PARA TENER EN CUENTA:

  • Todas las rutas fáciles evolucionan, ahora son más cortas, rápidas y frecuentes:
  • Su identificación pasa de letra y número a sólo número.
  • Paran en todas las estaciones de su recorrido.
  • Permiten hacer transbordo a otros servicios.
  • En tu estación habitual, podrás tomar una.

Subgerencia de Comunicaciones y Atención al Usuario de TRANSMILENIO S.A. www.transmilenio.gov.co; Facebook: TransMilenio; Twitter: @TRANSMILENIO; Instagram: TransMilenio; YouTube: Oficial TransMilenio; Aplicación Móvil: TransMi App

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