Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como eje estructurante del próximo Plan Distrital de Desarrollo

Por: comunicaciones
Publicado el: Octubre 2019

El reto para la ciudad en el próximo cuatrienio es incorporar la mayor cantidad de metas ODS en el PDD para su seguimiento y cumplimiento correspondiente

ODS 1 “Fin de la Pobreza”: La pobreza por ingreso en Bogotá se ha incrementado en los últimos 4 años. La pobreza extrema pasó de 2% a 2,5% entre 2015 y 2018 y la pobreza por ingreso pasó de 10,4% a 12,4% para el mismo periodo. El reto de ciudad para el próximo cuatrienio está en alcanzar un mayor crecimiento económico como principal mecanismo para aumentar el ingreso de los hogares bogotanos y promover la creación de empleo formal. Bogotá registró una reducción de la pobreza multidimensional al pasar del 4,7% en 2015 a 4,3% en 2018. La ciudad debe continuar con esta tendencia durante el próximo cuatrienio a través del fortalecimiento de programas sociales.

ODS 2 “Hambre Cero”: La tasa de mortalidad infantil en Bogotá ha logrado reducirse entre 2015 y 2018, al pasar de 9,1 muertes por cada mil nacidos vivos a una tasa de 8,8 muertes. La ciudad tiene el reto de fortalecer los programas sociales enfocados al cuidado y acompañamiento a madres gestantes y las acciones de prevención a través de la implementación de controles de peso y talla en niños y niñas, pues la desnutrición por bajo peso al nacer, se ha incrementado 1,4 puntos porcentuales, de 12,1% en 2015 a 13,5% en 2018.

 

Consulte Documento Estratégico para el Debate Público

Filtro de noticias