Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión

Inician Encuentros Ciudadanos

Por: admin.veeduria
Publicado el: Agosto 2016

Las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos y Puente Aranda fueron las primeras en reunir a sus comunidades para conversar sobre los temas que más les inquieta y les gustaría que se incluyan en el nuevo Plan de Desarrollo Local.

Las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos y Puente Aranda fueron las primeras en reunir a sus comunidades para conversar sobre los temas que más les inquieta y les gustaría que se incluyan en el nuevo Plan de Desarrollo Local.
 
Se trata de los Encuentros Ciudadanos, que iniciaron el sábado 2 de abril y se extenderán hasta el 30 de junio, con el acompañamiento de la Veeduría Distrital.
 
En estos ejercicios de democracia local participativa, la ciudadanía tendrá la oportunidad de manifestar sus inquietudes y priorizar sus necesidades para la formulación de los Planes de Desarrollo Local 2017-2020.
 
La ciudadanía podrá hacer los aportes teniendo como base el borrador del Plan de Desarrollo Económico, Social y de Obras Públicas de Bogotá, así como el informe de rendición de cuentas de las Alcaldías Locales y las líneas de inversión, entre otros insumos.
 
Los Encuentros Ciudadanos serán liderados por cada uno de los 20 Consejos de Planeación Local (CPL), una figura consultiva establecida por el Acuerdo 13 de 2000. Están conformados, en su mayoría, por juntas de acción comunal, asociación de padres de familia, rectores de colegios, ONG’s y organizaciones ambientales, entre otros. 
 
Según lo establece el Acuerdo 13 de 2000, las decisiones concertadas y aprobadas en los Encuentros Ciudadanos no podrán ser modificadas por las autoridades de planeación local.
 
La Veeduría Distrital acompañará y hará seguimiento al proceso de Encuentros Ciudadanos, en términos de participación ciudadana, estructuración del plan de desarrollo local, metodología de las mesas de trabajo y desempeño de los Consejos de Planeación Local, entre otros puntos.
 
Después de que finalicen los Encuentros Ciudadanos, el Alcalde (sa) Local tendrá que consolidar el proyecto del Plan de Desarrollo Local antes del 12 de julio y con base en lo concertado en estos espacios. Posteriormente será sometido a consideración del Consejo de Planeación Local para que antes del 3 de agosto emita su concepto y formule las recomendaciones que considere convenientes. En septiembre deberá ser adoptado y sancionado el Plan de Desarrollo Local.
 
Las próximas localidades en realizar los Encuentros Ciudadanos son Usme y Kennedy, el 6 y 9 de abril, respectivamente. 

Filtro de noticias