Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión

Veeduría Distrital le aporta a la cultura ciudadana

Por: admin.veeduria
Publicado el: Agosto 2016

El jueves 4 de agosto, el Veedor Distrital, Jaime Torres Melo, participó en el Concejo de Bogotá en el debate de control político sobre cultura ciudadana en Bogotá.

El jueves 4 de agosto, el Veedor Distrital, Jaime Torres Melo, participó en el Concejo de Bogotá en el debate de control político sobre cultura ciudadana en Bogotá.
 
El Veedor expuso algunas cifras de encuestas realizadas por el Departamento Nacional de Planeación y Corpovisionarios en el año 2013 sobre cultura ciudadana.
 
Según las cifras presentadas, el 6% de los ciudadanos no confía en los demás; 42% no confía en la Alcaldía; 27% de los ciudadanos creen que muchas personas no pagan impuestos y no pasa nada y 87% de los ciudadanos considera que más de la mitad de los funcionarios públicos son corruptos.
 
El Veedor explicó que la Veeduría está impulsando acciones  para  generar cambios en los comportamientos y acciones contra la corrupción. Enfatizó que a través de la política de Transparencia se está trabajando la ética y el buen gobierno en las entidades.
 
Añadió que la Veeduría Distrital cuenta con una serie de documentos y herramientas para fortalecer la cultura ciudadana en Bogotá, como son la cartilla ‘Cultura Ciudadana para el cambio cultural’; el Manifiesto de la Honestidad y la Transparencia: nueve acuerdos básicos de cambio cultural y corresponsabilidad en la construcción de probidad y cuidado de lo público; la Agenda por la Transparencia para Bogotá 2016-2019 y los lineamientos de la Política Pública de Transparencia, Integridad y No Tolerancia con la Corrupción.
 
Por último resaltó los cursos que viene realizando la entidad en cultura ciudadana para servidores de las Alcaldías Locales y de la Personería Distrital. 

Filtro de noticias